Salcedo Cisneros es nueva jefa de Hacienda

Salcedo Cisneros es nueva jefa de Hacienda

Alejandrina Salcedo fue nombrada nueva jefe de la Secretaría de Hacienda, tendrá que demostrar su experiencia adquirida en el Banco de México (Banxico).
Este nombramiento estuvo a cargo de Salcedo Cisneros, quien indicó el puesto que ocupará al interior de Hacienda.

Este nombramiento fue acompañado por el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, quien la designó como titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, convirtiéndose así en la primera mujer que ocupa el cargo de economista en jefe de la dependencia federal.

Salcedo Cisneros cuenta con experiencia a el manejo de la economía

Salcedo posee una trayectoria destacada en el Banco de México (Banxico), donde se desempeñó en diversos puestos en el equipo de la dirección de Investigación Económica en dos etapas.
La primera de ellas fue del 2000 al 2004 ahí trabajó como economista, y entre 2009 y 2018, ocupó los puestos de Investigador Económico, gerente de Investigación del Sector Real y -el más reciente- directora de Medición Económica, agregó en un comunicado.
Asimismo, se sabe que en el 2007 fue consultor para el Banco Mundial (BM) y, entre 2006 y 2008, asistente de investigación de la Profesora Michéle Tertilt, del Departamento de Economía en la Universidad de Stanford.
En su formación académica, añadió, obtuvo la Licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) con mención honorífica entre 1997 y 2002; la maestría entre 2004 y el 2006, en la Universidad de Stanford, y el doctorado, de 2004 a 2009, también en la Universidad de Stanford.
Es así como una nueva egresada del ITAM se integra al equipo que regula las finanzas públicas, recordemos que dentro de la SHCP hay egresados destacados de esta prestigiosa universidad, por ejemplo, podemos mencionar a Sofia Ruiz de Teresa, una mujer que se ha dedicado a trabajar en el servicio público y lo ha logrado de gran manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *