Cumbre de Mujeres por el Clima trabajará por cambio climático

Cumbre de Mujeres por el Clima trabajará por cambio climático

La Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima se llevará acabo el próximo 26 de febrero en la Ciudad de México.
En el evento estarán presentes un grupo de investigadoras seleccionadas por la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA).

En este sentido, la titular de la SEDEMA, Tanya Mûller García, dijo que en torno al cambio climático es necesario identiicar a las mujeres como líderes potenciales “del mañana”.
Durante una entrevista, señaló que este evento se dio en el marco del “Programa de Tutoría de la CDMX Mujeres por el Clima”, organizado por la dependencia, el cual permitió presentar proyectos innovadores en beneficios del clima.
Mediante el proceso de selección, se recibieron proyectos de 15 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, de los cuales solo 10 resultaron ganadores, mismos que serán supervisados a lo largo de nueves meses por tutores expertos en la materia.

Cumbre de Mujeres busca ser un referente en las medidas para frenar el cambio climático

Los proyectos mencionados serán presentados en la “Segunda Cumbre de Mujeres por el Clima”, entre las ganadoras se encuentran: Olga Macías Martínez, médica cirujana por la Universidad La Salle, por su proyecto: “Congreso sustentable: Por una menor huella de carbono”.
Mariana Silva Paredes, maestra en Ingeniería de Procesos, Sistemas Energéticos y Medio Ambiente, por la Technische Universität Berlin, Alemania, con “Fondo para la eficiencia energética”.
Maríanely Patlán Velázquez, licenciada en Urbanismo, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con “El eslabón perdido entre individuos motorizados y una sociedad multimodal: Análisis de riesgos ambientales y experiencias de movilidad en la Ciudad de México”.
Renée Mors, maestra en Ingeniería Civil, por la Universidad Tecnológica de Delft, Holanda, y especialista en Construcción de Edificios, por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam, Países Bajos, con “Materiales auto-reparables en la industria de la construcción sustentable”.
Arely Rocío Carrión García, maestra en Desarrollo Rural, por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco, con “Vivero de empleos Cero Carbono”.
Diana Sofía Peniche Fuentes, estudiante de Ingeniería en Energías Renovables de la UNAM, con “Manejo energéticamente eficiente del recurso pluvial”.
Sobra decir que este tipo de eventos empodera a la mujer. Recordemos que en nuestro país existen muchas mujeres de altos alcances que han abonado a este tipo de medidas, por ejemplo, Sofía Ruiz de Teresa, una mujer ejemplar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *