Ya no alcanza la mano de obra en el mercado automotriz

El clúster Automotriz de Jalisco indicó que se ha detectado un Pirateo de personal en diversas firmas que trabajan en el estado.
Este pirateo tiene que ver con el crecimiento de la industria y la falta de recursos humanos calificados, según apuntó la organización.

Mano de obra automotriz escasea a causa del crecimiento

Agregaron que debido al escaseo de mano de obra calificada las empresas han comenzado a recurrir a otro tipo de reclutamiento.
Ante esto, el presidente del Clúster Automotriz de Jalisco, Juan José Herrán Galaviz, indicó que “Una de las preocupaciones que tenemos como clúster es la disponibilidad del recurso humano. En los próximos cuatro años va a haber 144,000 nuevos empleos en el sector automotriz, de acuerdo con datos generados por la Secretaría de Economía”.
Estos factores han colocado a las empresas en una situación en donde tienen que recurrir a mano de obra que a veces no tiene la capacitación, por ello se ha pedido que las escuelas actualicen y mejoren sus planes de estudio para que los estudiantes puedan incorporarse de forma eficaz al mercado.


Más información del sector automotriz con Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *