Rompe récord la exportación de autos

De acuerdo con las cifras de la asociación, durante el segundo mes del año se exportaron cerca de 240 mil 909 vehículos, números que demuestran un crecimiento de casi el 10 por ciento en el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con los especialistas, este comportamiento obedece principalmente a una mayor participación en el mercado de América Latina, a donde se incrementó 59.1 por ciento el envío de vehículos, mientras que se exportaron 7.1 por ciento más unidades a Estados Unidos.

La exportación de autos se eleva a principios y finales de 2017

De acuerdo con el organismo, se fabricaron un total de 301 mil 475 automóviles durante el periodo citado, un aumento anualizado de 11.1 por ciento y la primera vez que se supera la cifra los 300 mil automóviles en un mes de febrero.
Ante estas cifras, el director de la AMIA, Eduardo Solis, dijo sentirse satisfecho por los resultados del mes de febrero y destacó el caso de Estados Unidos, toda vez que las ventas cayeron 1.4 por ciento en aquel país, destino final de prácticamente tres cuartos de las exportaciones mexicanas.


Francisco Mieres nos tiene más información del sector automotriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *