Reforma financiera en EU podría afectar economía de México

De aprobarse la propuesta de reforma fiscal que presentaron los republicanos a la Cámara Baja de Estados Unidos, México se volvería menos atractivo y competitivo como destino de inversiones, coincidieron expertos.

“Si se aprueba, en México vamos a estar en grandes problemas. El esquema fiscal del país no es competitivo, con o sin una reforma fiscal en Estados Unidos. No lo era desde antes del 2014 y, a raíz de la reforma fiscal, lo único que hicieron fue aumentar impuestos a los mismos de siempre, lo cual no solucionó el problema y nuestro esquema quedó todavía menos competitivo”, aseveró Carlos Cárdenas, experto fiscal.

Los impuestos podrían ser un problema

En relación con ello, Enrique Velderrain, socio del despacho Velderrain, Sáenz y Asociados, precisó que el problema de México es que las empresas que invierten, mexicanas y extranjeras, tienen que pagar 30% de Impuesto sobre la Renta (ISR), más 10% de dividendos y otro 10% de PTU, mientras que, de aprobarse la reforma, en Estados Unidos estos costos serían mucho menores.

Más información de economía con Francisco Mieres Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *