La inclusión de la inteligencia artificial en la empresa

Cada vez es más común que las empresas incorporen el desarrollo tecnológico en sus empresas. La robótica ha tomado lugar en una variedad de productos como: drones, cámaras inteligentes, lentes de realidad virtual, robots submarinos, brazos robóticos que ayudan en una cirugía, entre otras cosas con las que ya estamos familiarizados.

Aunque aún parece muy lejana la inclusión de robots tipo humanoide que nos ayuden a realizar actividades cotidianas pero, en México podemos resaltar el éxito de jóvenes ingenieros que han ganado competencias alrededor del mundo.

En el sector automotriz es donde más se explota esta tecnología

Los sectores automotriz, aeroespacial, constructoras y empaquetadoras, han explotado estas tecnologías. Según la Organización mundial del comercio (Omc), México está en el cuarto lugar mundial en importaciones de robots industriales, solo atrás de China, Alemania y Estados Unidos.

El sistema ERP (Enterprise Resource Planning, o de Planeación de recursos empresariales) actúa como regulador. Los ERP gestionan los programas de cada empresa que utilice la inteligencia artificial, esto es vital para la automatización y digitalización.

Más información con Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *