La economía mexicana puede crecer: especialista

En el reporte del instituto, explican que pese a la expansión sólida observada en la economía en el primer trimestre del año, de 2.7%, “hay un importante debate sobre la capacidad que tendrá la economía mexicana de sostener el crecimiento en los próximos trimestres”.
El debate, tiene que ver con el efecto en la confianza del consumidor, que tendrá la renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte y las elecciones del año entrante.

Economía mexicana podría marcar tendencia en todo el continente

El documento del IIF precisa que la pérdida del poder de compra que han tenido los mexicanos, tiene que ver con la consistente inflación que se ha mantenido por arriba del objetivo de 3%, con +/-1 punto porcentual en el transcurso del año.
Con este análisis, el IIF refiere que lo dicho a principios del mes por la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, quien advirtió que si la inflación seguía creciendo, podría alimentarse un clima adverso con alto impacto en las personas que viven con menos recursos.


emilio granja tiene más información de este tema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *