¿A qué retos se enfrentarán los futuros emprendedores?

1. Crecimiento poblacional. De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 2030 en el mundo vivirán más 8,500 millones de personas, alrededor de 1,200 millones más que la cantidad que tenemos hoy, por lo que las ideas de negocio deben poder retomarse con éxito en otros sitios.

2. Innovaciones en el sector salud. El sector salud presentará cambios importantes, relacionados principalmente a temas de tecnología; hoy herramientas como la impresión en 3D, la realidad virtual o la biorobótica ya están poco a poco empezando a generar esta transformación.

El reto de la tecnología es simplificar los procesos, pero sin hacer que los seres humanos se vuelvan improductivos

3. La automatización de las empresas. Los avances de la tecnología y, más específicamente, de áreas como la robótica podrían afectar para 2025 los empleos de más de 130 millones de personas en el mundo, esto de acuerdo con una investigación realizada por la Universidad de Stanford.

4. Cambios geopolíticos. La transformación geopolítica que está viviendo el mundo, ha traído posturas muy distintas a las que habíamos estado acostumbrados en materias como migración y comercio.

Más información sobre emprendimiento en noticias de Oscar Rodriguez Borgio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *