El sector automotriz en la Laguna al alza

El Clúster Automotriz de la Laguna (CAL) afirmó que no se han alterado sus planes de inversión y este año habrá 150 mdp de inversión.
El conglomerado, también conocido como, Clúster Automotriz de la Laguna Centro de Manufactura Avanzado de Alta Tecnología Desarrollo y Competitividad es uno de los más importantes en el sector manufacturero de México.

La Laguna como una llave del crecimiento automotriz

A pesar de las presiones externas para el sector automotriz, el presidente del CAL, José Luis Hotema, dijo que es momento de reforzar las necesidades del sector en el país.
Asimismo, Hotema, admitió que existe incertidumbre, sobre todo desde que Ford decidió cancelar su planta en San Luis Potosí ante la insistencia del presidente estadunidense Donald Trump. Sin embargo, ésta no ha logrado materializarse en un cambio de postura de sus inversionistas en la Laguna.
De acuerdo con el dirigente, la razón principal, es que en la región, contrario a otras zonas del país, los costos continúan bajos y resultan atractivos para las empresas entrantes. Esto por la poca inversión que se tuvo en años anteriores.


Mira más información con Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *