Se suman al proteccionismo automotriz de Trump


Esta vez se trata del sindicato de trabajadores de la industria automotriz, quienes exhortan a preferir la manufactura de EUA.

De acuerdo con el titular de la UAW, Dennis Williams, dicha campaña que promete difundirse por diferentes medios, llevará por eslogan la sencilla, pero contundente frase: “Si el auto no es hecho en Estados Unidos, no lo compre”.
La posición asumida por el vocero del sindicato estadounidense se enmarca en un itinerario de exhortaciones y amenazas del presidente Donald Trump hacia los grandes corporativos de la misma nacionalidad, para regresar sus fábricas a su matriz de inversión, de esta manera Ford, GM y Chrysler han sido “orillados” a reinvertir en diferentes estados como Michigan y Detroit, para generar empleos en dichos estados.

Ponen en entredicho a la manufactura de General Motors, Ford, entre otras

El sindicato de trabajadores de la industria automotriz estadounidense United Auto Workers (UAW) alista una campaña publicitaria exhortando a los consumidores a preferir la manufactura de dicho país, por encima de la extranjera.
El representante fue cuestionado por medios el pasado jueves, por su postura frente a la manufactura mexicana y china, principales proveedores de Estados Unidos.
“Si no es hecho en Estados Unidos, no lo compre”, dijo Dennis Williams, en respuesta, ahondando en los esfuerzos que su organización tomará para revertir la preferencia del hatchback Chevrolet Cruze de General Motors (GM), armado en México, y el SUV Buick Envision, que la misma empresa importa desde China.


Más detalles de la industria automotriz con Angel Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *