Los paisajistas llegan al Carrillo Gil

El Museo de Arte Carrillo Gil, tiene a bien presentar la exposición “Después del paisaje”, misma que junta el trabajo de los 40 paisajistas mexicanos más representativos en la historia.
La curadora de la muestra, Paula Duarte, afirma que esta es una exposición que nace del interés de revisitar y revalorar los potenciales que tiene la colección Carillo Gil. En esta investigación nos centramos en la importancia que el propio Carrillo Gil le dio a la abstracción a partir de los años 50, y apostó por artistas que realizaron vinculaciones concretas con una fuente figurativa, específicamente el paisaje”.

La pintura tempestad en la florida se exhibirá en esta muestra

Duarte agregó que el coleccionista tenía un gusto especial por el color de las obras de Kishio Murata, que simulaban los jardines de Musashino en Japón. Es el caso del óleo Autumn o Sin título. Mientras que de Goeritz se exhiben trabajos de una carpeta gráfica, propiedad de la familia del artista, en la que investigó las pictografías de las cuevas de Altamira, y de Wolfgang Paalen se muestran óleos de su época conocida como “tempestad florida”, ligada a la exploración de la topografía mexicana.
Otra información sobre arte con Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *