Encuesta señala necesidad de avance de software automotriz

De acuerdo con el 85% de los directivos de la industria automotriz, es necesario el desarrollo de software para avanzar hacia un mercado viable. 

De acuerdo a la encuesta Global de Directivos Automotrices 2017 de la firma de auditoría y asesoría KPMG International, no solo es suficiente con el desarrollo de vehículos eléctricos, sino apostar por nuevas tecnologías de conectividad y de conducción autónoma.

En este sentido, Albrecht Ysenburg, Socio Líder de la Industria Automotriz de KPMG en México, aseguró que “Los resultados de la encuesta de este año muestran que la industria automotriz se encuentra entre dos mundos: uno conectado y otro desconectado, sin que se prevea una fusión entre ambos en el largo plazo. Lo que necesitamos es una dimensión adicional, en la cual estos dos mundos coexistan y estén interconectados. Todavía no se decide quién ocupará qué lugar en la nueva cadena de valor. Sin embargo, no hay duda de que el cliente tiene que ser el centro de esta órbita que acaba de surgir”.

Automotriz necesita reinventar sistemas ecológicos y desarrollar autonomía

En la encuesta, en la cual se entrevistó a casi mil directivos de la industria automotriz de 42 países, entre ellos México, quienes compartieron sus perspectivas sobre el desarrollo del mercado y los obstáculos que enfrenta, reconocieron la necesidad de sumar esfuerzos para reducir costos y aumentar ganancias hacia el futuro.

Por ejemplo, en 2016, los vehículos eléctricos de batería volvieron a colocarse en el primer lugar de la lista con 50% de los directivos clasificándolos como la tendencia más importante, por delante de la digitalización y la conectividad.


Conoce los detalles y curiosidades de la industria mexicana y su relación con el mundo con Francisco Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *