Industria acerera preocupada por la automotriz

De cara a la cancelación de los proyectos de empresas como Ford en territorio mexicano, la industria acerera señala preparar plan de contingencia.
Alfredo Álvarez, líder del sector energético para México y Centroamérica en EY. señaló que la industria enfrenta dos grandes retos en 2017: por un lado, los altos costos de los energéticos y por el oro, la cencelación de los proyectos de producción de empresas como Ford.
“La mayor preocupación es que se caigan proyectos de inversión en México donde se tenían potenciales clientes para el acero; por ejemplo Ford o cualquier otro proyecto de inversión que se caiga”, advirtió Alfredo Álvarez, líder del sector.

Tras el anuncio de la cancelación de una planta de Ford en México, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) consideraría su operación en México si el presidente electo de EU Donald Trump, decide imponer los aranceles de exportación hasta el 35%, como lo ha señalado con anterioridad.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) reconoce retos para 2017

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), también expresó su preocupación, pero también estudiar acciones que reduzcan el impacto ante la cancelación de proyectos, pues señala que incluso gigantes del sector como China busca opciones para contrarrestar las medidas proteccionistas del país vecino del norte.

“De ser así, como industria siderúrgica mexicana estaremos listos para sustituir importaciones que hoy llegan a nuestro territorio a precios insostenibles, y aumentar nuestra producción y porcentaje de utilización de capacidad instalada que hoy se encuentra al 68 por ciento”, advirtió Canacero.


Conoce lo último de la industria nacional con Angel Mieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *