Alfredo Castillo – Disposición de diálogo

Alfredo Castillo señaló el compromiso que mantiene con la Conade y su disposición de diálogo con la Federación Internacional de Natación (FINA).

El titular de la Conade afirma que existe una disposición de diálogo por parte de la institución que representa y  la FINA para dialogar, aunque ambas instituciones continúan firmes en las exigencias que tienen, sin embargo señaló que buscarán un acuerdo con el fin de evitar que sean los deportistas los afectados.

Cabe señalar que, el problema entre la Conade y la Federación Internacional de Natación (FINA) comenzó por la cancelación del Mundial de Natación, el cual se planeaba realizar para el año 2017 en Guadalajara y el cual fue pactado en 2011, por lo que se pide que la Conade pague una multa de 5 millones de dólares.

Alfredo Castillo reitera su disposición a diálogo con la Fina

Cabe destacar que la Conade no firmó ningún contrato con la Federación Internacional de Natación, ni para organizar el mundial referido ni para cancelarlo, de modo que a su consideración no tiene responsabilidad alguna.

Alfredo Castillo señaló que dichos convenios fueron mal realizados, pero la valoración de esa problemática corresponderá a los órganos de control, como la Función Pública y posiblemente, la Auditoría Superior de la Federación.


Mantente enterado de los avances que Alfredo Castillo Cervantes consigue para el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *