Industria automotriz alemana en México

Dos de los representantes automotrices más fuertes de Alemania, invierten fuerte en el país.
Se trata de BMW y Volkswagen, quienes buscan incrementar su presencia en el mercado mexicano, estadounidense y latinoamericano, gracias a sus plantas instauradas en México.
Por una parte, Alexander Wehr director general del Grupo BMW, señaló que la empresa que representa aprovechará las ventajas de ubicación y calidad de manufactura que el país ofrece para invertir a lo largo de 2017 y hasta 2019, con lo que estima la incursión de México en la producción de vehículos Premium, mientras que para la empresa alemana representará una ventaja en costos para su exportación a Estados Unidos y distribución al resto de Latinoamérica.

Volkswagen, también invierte en su futuro en México

Mientras tanto, Volkswagen invertirá en sus plantas de operación mexicanas. De acuerdo con Carlos Luna, director de relaciones gubernamentales de Volkswagen México, dijo que la empresa que representa no considera amenazas lo dicho por el Donald Trump, ya que son inciertas las decisiones que pueda tomar cuando el presidente electo tome posesión del cargo, pues hasta ahora todas son promesas electorales.

Mantente informado de los movimientos financieros en México y el mundo con Francisco Mieres Fernandez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *