Veracruz anuncia subsidio a la tenencia vehicular


Para reactivar la actividad económica, el gobierno de Veracruz decretó el subsidio al 100% de la tenencia vehicular en 2017 y 2018.

El recién electo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares firmó dos decretos para subsidiar en su totalidad la tenencia vehicular para los próximos dos años.

Aunque se espera que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) emita las reglas de operación, y hasta entonces se podrá conocer si la “condonación” no tiene algún problema jurídico.

Por medio de un comunicado, el gobernador de detalló la condonación al 100% del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos públicos o privados a las personas físicas y morales propietarias de automotores nacionales o de procedencia extranjera, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes, que tengan adeudos en los ejercicios fiscales de 2012 a 2015.

Condonación de la tenencia, recargos, entre otros para facilitar la actividad económica

El mandatario subrayó que “se condona en un 60% el Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU) para personas físicas o morales que tramiten un cambio de propietario dentro de los primeros cuatros meses de 2017, siempre y cuando el endoso proceda de los ejercicios fiscales 2014 y subsecuentes.”

Conoce más acerca de la industria automotriz nacional y extranjera por Angel Mieres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *