Leticia Coello amplia la ruta rosa

En octubre pasado, comenzó una caravana con unidades móviles que se distribuyeron por todo el estado de Chiapas para que las mujeres mayores de 40 años pudieran hacerse la prueba de la mastografía para detectar el cáncer de mama.
Este programa tenía vigencia hasta el mes pasado, sin embargo, al conocer la demanda de los servicios solicitados, Leticia Coello, presidenta del DIF Chiapas, dijo que la campaña se va a extender todo diciembre para lograr cubrir el servicio a todas las mujeres que lo requieran y que quedaron en lista de espera.
Estas caravanas son autobuses que se encuentran equipados con el equipo más avanzado para realizar las pruebas para detectar el cáncer, y son operadas por personal calificado perteneciente a la Secretaría de Salud Estatal, los cuales están capacitados para diagnosticar y tratar esta enfermedad que cobra miles de vidas anualmente.

Leticia Coello pide seguir acudiendo a las citas

Para Leticia Coello, es importante que las mujeres se acerquen a estas camionetas para que sean diagnosticadas y en caso de tener la enfermedad poder tratarla cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *