Gerardo Ruiz Esparza -Avances en Telecomunicaciones

Gracias a las reformas en materia de telocomunicaciones, México espera recibir inversiones multimillonarias.

Hasta 13 mil 500 millones de pesos han sido anunciados por los empresarios para los próximos tres y siete mil 500 que representan la puesta en marcha de la Red Compartida Mayorista, así lo informó Gerado Ruiz Esparza quien insistió que esta es una de las proyecciones más grandes para el sexenio.
Asimismo, Esparza detalló que los mexicanos ya pueden percibir las mejorías, ya que por ejemplo los usuarios del servicio de banda ancha pasaron de 42 a 57 usuarios por cada 100 habitantes en el último año.

Gerado Ruiz Esparza cuenta con una trayectoria de 30 años en el servicio público

Otro resultado favorable de la implementación de la Reforma se refleja en la eliminación del cobro de las llamadas de larga distancia nacional, así como reducciones del 40 por ciento en larga distancia internacional y del 30 por ciento en telefonía móvil. Lo que según el propio Banco de México, este es uno de los principales factores que ha permitido la tasa de inflación más baja de su historia en nuestro país, indicó.

Gerardo Ruiz Esparza señaló también que el Programa México Conectado, es importantísimo para el desarrollo de nuestros estudiantes, para llevarle internet a las escuelas, bibliotecas, hospitales, que es la esencia y que son 100 mil sitios públicos con conectividad a internet, de los cuales ya se conectaron 85 mil, en beneficio de cerca de 38 millones de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *