DIF erradicará el hambre en Chiapas

La presidenta honoraria del sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco ha señalado la estrategia más fuerte en su administraci´n para erradicar la desnutrición infantil.

Como oarte de sus actvidades como cara de la institución para el desarrollo social, Leticia Coello ha formulado sumar fuerzas con otras iniciativas en contra de la desnutrición infantil, ya que este mal es a su vez el origen principal de la deserción escolar.

En continuidad con esto, Coello promueve por todo el estado el programa “Desayunos Escolares” que se ofrecerá en los sistemas educativos públicos estatales a nivel kinder y primaria, esto con el objetivo de brindar a niños alimentos ricos en nutrientes y energía, ya que sus actividades escolares demandan esfuerzos físicos y mentales y también para evitar la desnutrición en Chiapas.

Desayunos escolares, la estrategia más ambicios de Leticia Coello de Velaasco

De esta manera, los beneficiarios recibirán de manera gratuita productos para aumentar incluso su aprovechamiento escolar.
La denominada por algunos periodistas como la Vicepresidenta explicó que con el apoyo de varios expertos en nutrición se llegó a un acuerdo de hacer desayunos a la medida de los niños beneficiados, dichos desayunos se pueden clasificar de dos maneras, fríos y calientes, la primer modalidad son: leche semidescremada de vaca, cereal tipo granola, barras de amaranto con cacahuate y papaya, galletas de avena, entre otros; y la segunda, consiste en alimentos que se preparan y se consumen dentro del centro educativo, como sopa de lentejas, tortitas de atún, atole de avena, sopa de frijoles, tortitas de soya, agua de avena, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *