Llegada de Trump podría mermar ventas

De acuerdo con los empresarios de la industria automotriz, México tendrá que esperar a las acciones que implemente durante los primeros 100 días el presidente Donald Trump. Pues entre su propuesta se encuentra revisar el tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo cual podría dejar en desventaja a la industria automotriz.
Recordemos que en los puntos que contempla el TLC, se encuentran el de no cobrar aranceles a los automóviles que se exporten a los Estados Unidos, eso por un lado y por el otro está el tener un porcentaje de piezas con las que se fabrican los autos. Estos dos puntos tienen preocupados a los inversionistas.
Por lo tanto, han tomado medidas para reforzar las ventas y poder soportar una merma en las ventas en caso de que estas medidas se lleven a cabo con el presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump.

Empresarios piden dialogo

Los dueños de las plantas automotrices han dicho que es fundamental que el gobierno se ponga de acuerdo con su similar de EU, para lograr un acuerdo y esto no afecte a las ventas de la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *