Aranceles podrían afectar ventas a EEUU

Los nuevos impuestos que podría grabar el gobierno estadounidense a los automóviles, podrían mermar las ventas den dicho país, pues los ciudadanos no podrían pagar un arancel tan alto. Esta medida se proyecta de las declaraciones que ha realizado el presidente electo Donald Trump, pues asegura que se está pagando un impuesto muy bajo.
De acuerdo a los especialistas, esta medida afectaría a la industria, pero sobre todo a los consumidores finales pues ellos son los que terminarían pagando dicho impuesto, esto debido a que el precio se graba cuando pasa de la frontera y por lo tanto no se paga de inmediato sino hasta el siguiente ejercicio fiscal.

A pensar un plan b con la llegada de Trump

Las armadoras han dicho que se encuentran a la expectativa para saber si este dicho de Trump se hace realidad o no se concreta. Hasta ahora, el presidente electo ha dicho que traerá las armadoras a los Estados Unidos y grabará con mayores impuestos a todos los autos provenientes de México.
Otros especialistas afirman que sólo se quedará en un dicho más del Donald Trump, pues esto no es posible dado que a diario llegan cientos de automóviles a la nación del norte y somos un socio comercial muy fuerte para el vecino del norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *