Gerardo Ruiz Esparza – SCT

Gerado Ruiz Esparza ha logrado atraer la atención de los medios de comunicación dada la gran responsabiidad depositada en él para impulsar la conectividad e infraestructura del país.

Su experiencia como funcionario va desde su participación en instituciones como el Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Gobierno del Estado de México, el INFONAVIT, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Presidencia de la República, entre otros.
Gerardo Ruiz Esparza, cuenta con currículum académico en que domina su interés por el Derecho, tiene una licenciatura en esta especialidad por la Universidad La Salle, titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México; además de una Maestría en Derecho y una especialidad en Derecho Comparativo y Administración Pública por la Universidad de Ann Arbor Michigan, E.U.A.

Gerardo Ruiz Esparza cuenta con más de treinta años dentro de la adminsitración pública, siendo hoy la mano derecha del poder ejecutivo del país

Engtre los puestos ostentados por el titular de la SCT se encuentra:

Director Jurídico (1991-1993) y como Director de Administración (1993-1997) del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Director Jurídico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (1998)
Director de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (1999-2005) y como Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México (2005-2011).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *