Prevén reducción de daños por “Pacto por el futuro”

Ante la estrategia de Alemania a su industria automotriz, los directivos de Volkswagen rechazan repercusiones negativas.

El gobierno alemán ha comenzado la transición de su industria automotriz hacia el futuro por medio de la estrategia “Pacto por el futuro”, misma que contempla el desplazamiento de 23 mil fuentes de trabajo de las empresas automotrices que alberga, hacia 9 mil en el mismo rubro, pero con un perfil más tecnológico.

Alemania se prepara para la demanda automotriz del futuro

Cabe señalar que el país teutón así como otras potencias europeas prevén que la manufactura de automóviles en los próximos cuatro años sea completamente tecnológica, por lo que se requerirá de menor personal, pero mayor tecnología en las plantas de fabricación.
Ante ello Volkswagen de origen alemana ha propuesto la transición no forzosa de 23 mil empleados hacia una nueva era, por lo que incluso se ha temido que en países que albergan producción de esta firma como lo es México, se contemple dentro de la lista de bajas.
La empresa alemana aún no ha señalado plazos i detalles, pero se ha manifestado ocupada en el proyecto para reducir al máximo las repercusiones sobre sus empleados.

Conoce más detalles de las noticias más recientes de la industria automotriz en México y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *