Se suma inversión alemana a Guanajuato

A las empresas Volkswagen y BMW se suma una nueva inversión de Alemania, también en el sector Automotriz.

Actualmente en Guanajuato suman 19 empresas de origen alemán con una inversión de 555 mdd de dólares en suma y generan alrededor de 10,792 empleos.

Se trata de la empresa La empresa alemana Kromberg & Schubert que colocó la primera piedra de lo que será su nueva planta en el municipio de San Francisco del Rincón.

La encargada de dar inicio a la construcción de la nueva sede de operaciones fue la directora de la firma, Katja Dittmar, directora de Kromberg & Schubert acompañada del gobernador de la entidad, Miguel Márquez.

La nueva empresa invirtió en su construcción 52 mdd y generará más de 4,800 empleos.

La planta se localizará en el Parque Industrial Colinas del Rincón y de acuerdo a la titular del proyecto en México, se producirán arneses eléctricos para la industria automotriz, tendrá capacidad para 2.5 millones de arneses eléctricos al año y sus principales clientes son: BMW, VW, Mercedes Benz y Audi.
“Esta empresa alemana hace historia, el clúster automotriz ahora inicia en los Pueblos del Rincón; generando diversificación económica y desarrollo social”, precisó.
También se destacó que la empresa tiene entre manos 3 proyectos de inversión en el Estado, con una inversión de 71.1 millones de dólares y 6,330 empleos.

Entérate de las noticias de una de las industrias más productivas de la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *