Nuevas inversiones automotrices para México

Coahuila se perfila como el estado con mayor actividad automotriz al norte del país, equilibrando la concentración puesta en el Bajío.

Las empresas BMW y Ford que operan en el norte del país, así como Chrysler y General Motors con base de operaciones en Coahuila comienzan a tomar fuerza como cadena de producción del norte, equilibrando el énfasis puesto hasta tiempos recientes en la zona del Bajío en estados como Guanajuato y San Luis Potosí.

Nuevas oportunidades de inversión automotriz al norte del país

Cabe destacar que se atribuye a la cercanía de Estados Unidos, principal consumidor de vehículos mexicanos, el hecho de que las empresas enfocadas en la proveduría o ensamble de vehículos se hayan decidido por operar desde la zona norte del país, como lo son los casos de Ford en Chiahuahua y las empresas proveedoras de autopartes asentadas en Monterrey y Coahuila.

En días recientes, el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez dio formalmente el banderazo para las actividades de la empresa Isringhausen, misma que, a la par del corporativo Fehrer sumaron una inversión de más de 240 millones de pesos para operar en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *