Automotriz celebra relación México-Alemania

La empresa automotriz Volkswagen será la encargada de celebrar la relación diplomática y comercial llevada del país teutón con México.

En el marco del año dual México-Alemania, Volkswagen exhibirá el famoso “Vocho teotihuacano” en sus instalaciones de Wolfsburg.
A lo largo de 2016 en ambos países se han mostrado las expresiones culturales y artísticas más representativas, por lo que la creación del Vocho ha sido enmarcad en un momento perfecto, ya que representa a una de las industrias de mayor potencial de ambas nacones, así como la cultura prehispánica de América.

El Sedán o “Vocho” de Volkswagen, icónico en México y lemania

Esta pieza, creación del artesano Héctor Garnelo Navarro consiste en el revestimiento del famosos Sedán, o mejor conocido como Vocho en México, de nada menos que 19 mil piezas de obsidiana y cuarzo, talladas a forma de piezas clásicas de la cultura teotihucana, tales como símbolos del inframundo, animales sagrados como el conejo y el Jaguar, así como su fauna más representativa.

La pieza automotriz fue enteramente revestida con motivos de esta cultura y su peso aumento al menos 210 kilos más, tardó 2 años y 9 meses en ser finalizada y hasta el momento solo había recorrido la República Mexicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *