Pronósticos para Clúster de Guanajuato

La entidad ha logrado hacer exportaciones de gran impacto para la industria mexicana, de alrededor de 20,000 millones de dólares

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, aseguró que el Clúster Automotriz de la entidad va por buen camino, ya que hay más de 4,000 millones de dólares en oportunidades de negocios. Dijo también que en lo que va a de la administración estatal actual, se han atraído más de 200 inversiones, con un monto de 10,000 millones de dólares.
“El crecimiento económico que vive nuestro estado es fruto de la visión y el trabajo que por años han realizado los guanajuatenses para consolidar el clúster automotriz. Hoy el clúster más dinámico de la industria automotriz de América Latina está en Guanajuato, lo que genera oportunidades de empleo para las familias y de negocios para la industria local, nacional e internacional”.
Explicó que esta situación se debe, entre otras cosas, a la integración de infraestructura logística y de movilidad, además de contar con un plan de desarrollo educativo para dar cabida a la demanda de la industria en México.

 

Clúster automotriz de Guanajuato al alza en competitividad

Cabe además hacer mención que,  la zona del Bajío concentra 50% de la producción automotriz del país, ya que alberga 12 ensambladoras, de las cuales, 5 se localizan en Guanajuato, este sector se ve fortalecido por las nuevas armadoras que se instalan, tienen presencia en 23 municipios.

Adéntrate en el fascinante mundo de la industria automotriz de México y el resto del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *