Llevan el Volcho Teotihuacano a Alemania

La herencia prehispánica será motivo en un Volkswagen mostrado en la exposición cultural del año dual México-Alemania.
En el marco del año dual Alemania-México, Volkswagen organizó la realización de uno de sus más icónicos modelos al estilo prehispánico, mismo que será exhibido en la ciudad europea de Wolfsburg.
Este vehículo que se encuentra adornado con piedras semi-preciosas, propias de la ornamenta de la cultura prehispánica mexicana, fue construido en los talleres de Artesania de San Martín de las Pirámides, bajo dirección del director artístico Héctor Garnelo Navarro, en las inmediaciones de la zona arqueológica, que es parte de la herencia cultural de México.

Exhibirán la herencia prehispánica en un icónico Volkswagen

Al vehículo lo cubre una decoración 19 mil 800 piedras semipreciosas de ocho tipos diferentes, entre ellas obsidiana, jade y cuarzo-aventurina. El trabajo de decoración y pulimento de las piedras semipreciosas llevaron al director artístico de la obra, Héctor Garnelo Navarro, un total de dos años y nueve meses. Esa decoración aumentó el peso de ese vehículo en 219 kilos. Garnelo trabajó durante ese tiempo un equipo de cinco personas, quienes terminaron la obra en 2015.

Conoce más noticias de la industria automotriz mexicana e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *