Probable cambio en industria automotriz

Fuentes de estudio de conomía estadounidenses señalan un probable cambio en las relaciones comerciales de México que podría modificar sus perspectivas en la industria automotriz.

Desde la industria mexicana derivada de la producción y exportación de vehículos se apunta al 2021 como la fecha en que la industtria mexicana alvcanzce su pico más alto de la mano de la competitividad estadounidense, para luego mantenerse en niveles óptimos de desempeño.
Esto sin embargo podría resultar de un modo contrario de acuerdo a fuentes de estudios provenientes desde la Unión Americana como ‘Automotive News’ que exhortan a México a tomar medidas preventivas ante la posibilidad de un desplome en la competitividad y el cambio de paradigma en los acuerdos comerciales.

Señalan que se trataría de un periodo de estancamiento y no de cierre a puentes de comunicación

“En esencia, se trata de un periodo de estancamiento y es probable que sea un viaje lleno de baches. No me refiero a pintar un futuro sombrío. La industria está muy bien ahora. Estoy muy positivo al respecto. Los volúmenes son altos. Los productos son muy interesantes, pero, por desgracia, muchas empresas están ocupadas con sus grandes volúmenes, se están olvidando sobre todas las cosas que tienen que hacer para ser eficientes y rentables y sortear la recesión que puede venir”, advirtió Harbour.

D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *