Textiles poblanas buscarán participación con sector automotriz

La Asociación Poblana de empresarios textiles señala capacidad suficiente para incrementar su participación en la proveeduría del sector automotriz.

Desde hace cinco años, 26 de 160 empresas dedicadas a la producción textil en Puebla han encontrado en la industria de automotores a uno de sus mejores socios comerciales, significándole alta redituabilidad y el desarrollo de sus propias funciones.

Es por ello que, en vísperas del arranque de operaciones de nuevas plantas automotrices en el estado, el presidente de la Asociación Poblana de Empresarios Textiles (APET), José Miguel Brito García Turel, señala que el sector textil buscará aumentar su cartera de clientes con empresas como Ford y Audi.

El sector textil de Puebla busca mayores oportunnidades de inversión conjunto a la industria automotriz.

A decir de Turel, la industria que representa cuenta con maquinaria eficiente, así como personal calificado para abastecer la demanda de las nuevas plantas automotrices anunciadas para iniciar operaciones en el estado entre 2017 y 2019.
La modernización de la maquinaria textil, así como la optimización de los diferentes procesos de producción, han permitido que además de telares para confección de ropa y productos para el hogar, en Puebla se habrá un nicho para la generación de productos para vehículos.

Conoce más detalles sobre uno de los sectores más productivos de México y el mundo; la industria automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *