Datos interesantes de la industria automotriz

El despunte de la industria automotriz mexicana despierta el interés de la academia y de los demás sectores industriales.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), los resultados del último año de la industria de automotores prsperan a llegar a una meta máxima de 5 millones de automóviles para el año 2020
De acuerdo a los altos iveles de competitividad del país, México se posiciona en el ranking internacional en la séptima posición en el top 10 de países con mayor producción de automóviles en el mundo, el primero de América latina.

Actualmente hay 15 plantas en operación de las distintas marcas: Kia, BMW, General Motors, Toyota, Ford, Fiat-Chrysler, Volkswagen y Honda, y durante los próximos años se abrirán 5 más, incluyendo la nueva planta de Ford en San Luis Potosí.

3.4 millones de vehículos es la cifra histórica en la industria automotriz Mexicana

Asimismo y gracias a sus costos competitivos de mano de obra, la red de acuerdos comerciales y tratados que mantiene con otros países, así como su privilegiada ubicación geográfica que facilita la distribución de los vehículos a otros países del mundo, principalmente Estados Unidos.

Conoce más noticias relevantes sobre el mundo automotriz en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *