Baja California, el clúster más destacado del norte

La industria automotriz de Baja California ha crecido en los últimos 10 años de manera exponencial, así lo comunica la Sedesol.

Con la sinergia generada entre el Gobierno federal y estatal, se espera que la industria automotriz en Baja California se fortalezca aun más gracias a los esfuerzos de promoción que han traido en los años recientes a empresas como Hyundai y Toyota.

De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el estado cuenta con plantas y proveedores de diferentes procesos de la industria de automotores; desde plantas armadores hasta manufactura y remanufactura de autopartes.

Hyundai y Toyota entra las destacadas automotrices del estado

Este agrupamiento se conforma actualmente por 82 empresas, 51 de estas establecidas en Tijuana, 20 en Mexicali, 5 en Ensenada, 5 en Tecate y 1 en Playas de Rosarito a la que se suma Hyundai en octubre próximo.
En total, la industria automotriz bajacaliforniana genera 30,000 empleos.
A pocas semanas de la inauguración oficial de Hyundai en Baja California, la planta ya se encuentra produciendo 70 cajas para trailers, aunque para el fin de año espera llegar a una meta de 100 por día para el siguiente mes, en el que se espera también el término del corporativo de la empresa que mantiene expectativas de desarrollo en el estado a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *