Automotriz mexicana atrae la mirada internacional

A los intereses demostrados por parte de otras naciones como Argentina y Brasil por la industria automotriz mexicana, se sumaría el mercado asiático gracias al Acuerdo de Asociación Transpacífico.

El Acuerdo de Asociación Transpacífico ya cuenta con el visto bueno por parte de los empresarios de diversos rubros, dado que el gobierno mexicano mexicano ha logrado ampliar sus posibilidades de comercializar bienes y sus productos más destacados como el proveniente de su sector automotriz al mercado asiático.
Etre los países pactantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TTP, por sus siglas en inglés) se encuentran: Japón, Vietnam, Malasia, Nueva Zelanda y Australia, lo que se traduce en 155 millones de consumidores potenciales.
Asimismo, Japón destaca al ser uno de los socios comerciales que hasta el momento no había explotado todo su potencial con México, pero esto cambiaría gracias al acuerdo.

México registró en 2015 la producción de 3.4 millones de vehículos, de los cuales exportó el 80 por ciento

Dadas las circunstancias favorables para la automotriz nacional, los empresarios han urgido en implementar medidas para contar con los recursos humanos calificados y la oferta de comunicaciones y transportes del país en los próximos años, para evitar que el TPP genere “cuellos de botella” en la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *