Alfredo Castillo aboga por transparencia

Con la finalidad de dar mayores apoyos a los deportistas de alto rendimiento, Alfredo Castillo ha sido designado para optimizar los recursos destinados a las dependencias deportivas del país.

Desde que tomó la responsabilidad la Comisión de Cultura Física y el Deporte (Conade), Alfredo Castillo se fijó la meta de hacer lo posible para transformar al deporte en beneficio de los atletas de alto rendimiento.

El primer paso fue firmar un acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM) que refrendara a la comisión como máxima representante del deporte mexicano y a la vez garatizara la transparencia en los procesos de asignación y el uso de recursos por parte de las federaciones deportivas.

Alfredo Castillo tomó protesta al frente de la Conade el 15 de abril de 2015

En su cuenta personal de twitter, Alfredo Castillo resaltó algunos puntos del acuerdo entre la Conade y el Comité Olímpico, entre ellos que las instituciones deportivas deberán de comprobar recursos para así poder entregar el presupuesto.
Asimismo el comisionado aclaró que las instituciones no están obligadas a comprobar los recursos y habrá condiciones para la entrega del presupuesto. Sólo se hará cuando se esté conforme en el uso que se le dará, de esto se revisará con el Comité Olímpico Mexicano, indicó el comisionado de la Conade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *