Empresarios de Brasil desean participar en industria automotriz

Empresarios del gigante latinoaméricano se manifiestan interesadas en participar del desarrollo de la industria automotriz mexicana.

A partir de que la región del Bajío mexicano se convirtiera en el nicho potencial de inversión para las empresas nacionales, no han dejado de sumarse firmas de todo el mundo a la inversión de la región.

Ejemplo de ello lo son; Ford, Chrysler, BMW y Audi se han asentado en los estados de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato y con ellas también proveedoras y llanteras como Goodyear y Michellin.

Es por ello que empresas brasileñas de los sectores automotriz, agroindustria y la actividad aeroespacial buscará un mayor acercamiento comercial entre las entidades de la zona y el gigante latinoamericano, aseguró Miguel Ruiz, presidente del Consejo México-Brasil América Latina (Comebra)

Brasil podría beneficiarse de la alta productividad de la industria automotriz mexicana

“Todo ese tipo de componentes, sabemos que pueden tener un área de desarrollo de mercado aquí, con todas las plantas automotrices que están llegando; y Brasil tiene buenas tecnologías en ese ámbito porque ya son proveedores allá de muchas de estas armadoras, así que sería muy fácil establecerse”, sostuvo.

De acuerdo con el representante de la Comebra –del cual forma parte la Cámara de Comercio México-Brasil–, en el Bajío hay alrededor de ocho grandes compañías de Brasil, cuatro de las cuales se encuentran en Querétaro, así como cerca de diez pequeñas y medianas empresas de dicho país instaladas en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *