Honduras buscará inversión automotriz

Inversionistas asentados en México sostuvieron reunines de alto nivel con el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández para ofrecer inversión automotriz.

Los inversionistas que representan a grandes firmas como Audi y Volkswagen sostuvieron reuniones de trabajo con el ejecutivo federal del país latinoamericano Honduras.

Juan Orlando Hernández y dichos representantes analizaron la productividad del Estado y los alcances tanto tecnológicos como financieros de impulsarse un plan estratégico del país denominado “Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20”.

Cabe mencionar que, Honduras y la economía dinámica y competitiva que ha presentado en los últimos años ha logrado atraer a más de 100 empresarios que fueron convocados para conocer un programa que trazaría la ruta del crecimiento económico para los próximos cinco años mediante inversiones ascendentes a los 13,000 millones de dólares y que generaría un aproximado de 600,000 empleos.

El país latinoamericano impulsaría a su industria automotriz por medio del Programa Nacional de Desarrollo Económico Honduras 20/20.

Durante los encuentros privados, sostenidos en un salón del Museo Internacional del Barroco, Juan Orlando Hernández recibió a los ejecutivos de Audi, empresa líder en la producción de vehículos cuya planta más cercana se encuentra en México.
Los ejecutivos de ésta marca de vehículos se mostraron impresionados por los niveles de producción que ha alcanzado Honduras, convirtiéndose en uno de los principales productores de arneses eléctricos en el mundo.

“Quedamos de intercambiar información sobre estas oportunidades; la industria de autopartes que nos suplen a nosotros toman sus propias decisiones, sin duda es interesante para nosotros saber que es una opción que tienen ellos”, expresaron.

Conoce las noticias más actuales del mundo automotriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *