Argentina enfrenta reto automotriz

El bajo perfil de Brasil en cuanto a producción automotriz supondría un reto dificl de superar para Argentina.

Brasil ha sido típicamente el rival más fuerte de toda Latinoamerica en cuanto a manofactura se refiere y es que dicho país hasta 2008 despuntaba con los más altos resultados en cuanto a su producto representando la mejor opción de inversión de grandes firmas como Chrysler y Peugeot.

Sin embargo, luego de las diferentes crisis acrecentadas en dicha nación, sus competidores habrían tomado una ventaja dificil de superar debido también a las ventajas logísticas que mantienen por su ubicación geográfica, tal es el caso de México y Argentina.

De acuerdo a las Asociación de Empresas Fabricantes de Automotores (Adefa) y la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), para 2016 la cifra de patentamientos de vehículos se posicionará cerca de las 650.000 unidades en el país.

Dichas cifran son el equivalente a un crecimiento del 3,5% de incremento comparado con las ventas del 2015, que arrojaron 630.000 unidades.
Los voceros de la Adefa señalaron que “el comportamiento del mercado 2016 será similar al del año anterior con un tope de 640.000 unidades patentadas, aproximadamente”.

En Renault Argentina consideran que “el mercado 2016 va a terminar con un volumen total similar al de 2015. La proyección de Renault para fin de año es poder llegar a cubrir el 14,5% de participación de mercado, en base a los últimos lanzamientos (de los modelos) Duster Oroch y Sandero R.S. 2.0”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *