Educación para la Industria automotriz

De acuerdo a cifras arrojadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), México podría vivir una demanda mayor de automóviles para 2020, por lo que se requieren más técnicos de éste rubro.

México reportó en 2015 la producción inusitada de 3.4 millones de automóviles, factores como la cercanía con Estados Unidos y el declive financiero de éste rubro luego de la crisis económica de 2008 habrían tenido un papel importante en la alta demanda que la industria mexicana vive desde 2010.

Para 2020 habría necesidad de hasta 150 mil trabajadores de la industria automotriz en México

Sin embargo, en opinión de especialistas, la educación que se oferta en este rubro es suficiente, pero no así el interés de los jóvenes por ésta área de oportunidad.
Es por ello que la Secretaría de Educación Pública acordó trabajo conjunto con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) para capacitar a más técnicos en el rubro, dado que en zonas como el Bajio donde mayor oferta de trabajo de ésta industria existe, se reporta una escandalosa rotación de personal, además de empezarse a recurrir por trabajadores extranjeros.
De acuerdo a Solís, para 2020 las armadoras recurrirían a hasta 100 y 150 mil técnicos automotrices y personal especializado, por ello resulta de suma importancia capacitar a nuevas generaciones e impulsar el trabajo en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *