Roberto Borge, trayectoria política

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge cuenta con una amplia trayectoria en la administración pública, con lo que ha logrado destacar como líder

Beto Borge nació el 29 de diciembre de 1979 en Cozumel, Quintana Roo. Pertenece a una familia con tradición política aunque él ha brillado por cuenta propia, a decir de varios gobernantes, pertenece a una generación de priístas fuertemente comprometidos con la ciudadanía.

Roberto Borge ingresó a temprana edad al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey, Nuevo León del cual egresó como Licenciado en Administración de Empresas.

Roberto Borge también ha brindado sus servicios al interior del PRI

Siendo un priísta de hueso colorado, Roberto Borge inició su carrera profesional como secretario del Licenciado Félix A. González Canto, de febrero de 2003 a febrero de 2005.
Posteriormente ejerció varios cargos la interior del Partido Revolucionario Institucional.

Para el periodo 2009-2012, fue electo diputado federal por Quintana Roo en la LXI Legislatura, asumiendo con ello la secretaría de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El 5 de abril de 2011, Roberto Borge Angulo asumió el cargo como Gobernador de Quintana Roo, tras arrasar con las elecciones locales el 4 de julio de 2010, para el periodo 2011-2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *