Gobierno de Manuel Velasco

Manuel Velasco Coello ha implementado diversas estrategias en a favor del desarrollo de la población en el estado de Chiapas.

Manuel Velasco ha comentado en algunas oportunidades que desde los 18 años sintió el compromiso con la población chiapaneca, por lo que desde que egresó de la carrera de Derecho en la Universidad Anáhuac se inclinó hacia el servicio a favor de la gente.

A los 21 años, Coello inició una vertiginosa carrera política enfática con la cercanía a la población.
El mandatario estatal ha procurado desde su inicio de actividades la construcción un gobierno de dialogo, plural e incluyente. Puesto que a pesar de pertenecer al Partido Verde Ecologista de México (PVE), ha reiterado estar dispuesto a escuchar opiniones e invitaciones de colaboración por parte de los presidentes municipales provenientes de otros partidos.

Manuel Velasco prioriza bienestar social antes que filiación política

Cabe mencionar que la entidad enfrentó una severa crisis en 2012, mismo año que Manuel Velasco tomó protesta como gobernador. Por ello, el recién asumido gobernante señaló una gestión austera para su gabinete priorizando el presupuesto de acuerdo a los alcances sociales.
Además, logró impulsar el producto chiapaneco declarando la calidad proveniente del campo e invirtiendo en el mismo.
Otras de sus acciones más importantes reside en el mantenimiento puesto en las obras carreteras de Chiapas y el desarrollo de caminos a comunidades de dificil acceso para llevar servicios básicos, así como el énfasis puesto en el sector educación con la apertura de nuevos centros educativos, sedes universitarias y centros de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *