Alfredo Castillo Cervantes da seguimiento a deportistas

El titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes declara trabajar por el objetivo de respaldar a los deportistas mexicanos.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Comité Olímpico Mexicano (COM) lograron acordar un plan de trabajo en el que, entre otras cosas, se reconoce a la Conade como el organismo máximo del deporte mexicano. Ello después de una serie de controversias suscitadas entre ambas instituciones deportivas.

Por su parte, Alfredo Castillo Cervantes declaró que algunos puntos del pacto realizado con el COM se orientan a transparentar los procesos y el uso de los recursos destinados a las federaciones deportivas.

En su cuenta personal de twitter, el secretario resaltó algunos aspectos del acuerdo entre la Conade y el Comité Olímpico. En los mismos destacan los procedimientos que deberán seguir las federaciones de deporte nacional para ser acreedores al presupuesto anual.

Por ejemplo, se deberán entregar los planes anuales de proyectos y desarrollo, así como detallar los gastos al término del periodo considerado.

Con ello, el comisionado plantea regular el uso del presupuesto anual a los organismos de deporte y optimizar sus resultados para respaldar de mejor manera a los atletas mexicanos.

Alfredo Castillo respeta funcionamiento del Comité Olímpico Mexicano

El comisionado reiteró su respeto y apoyo al Comité Olímpico Mexicano y el Internacional al asegurar que espera que pueda llevarse a cabo un plan de trabajo que vele principalmente por la transformación del deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *