Leticia Coello de Velasco y sus logros en el DIF Chiapas

A lo largo de estos dos años, la representante del DIF en Chiapas, Leticia Coello de Velasco, ha trabajado en conjunto con el gobierno estatal y diferentes municipios en beneficio de la gente.

Una de los principales objetivos de la dependencia estatal fue la atención prenatal. Por este motivo, la madre del gobernador Manuel Velasco apertura la primer Escuela de Parteras Profesionales en San Juan Chamula.

Esta iniciativa estuvo respaldada por el Programa Interinstitucional de Formación y Capacitación en Partería, la Unach (Universidad Autónoma de Chiapas), la Unich (Universidad Intercultural de Chiapas), la Secretaría de Salud del Estado y la Escuela de Partería de Casa de San Miguel Allende, en Guanajuato.

La Escuela de Parteras Profesionales cuenta con un modelo educativo que se adapta a la lengua materna de los estudiantes y combina la ciencia médica con la partería tradicional.

Otros logros de Leticia Coello de Velasco

Otro de los sectores que ha sido apoyado por el DIF Chiapas es el de las personas con discapacidad, mismas que gracias al programa de credencialización hoy cuentan con una identificación que les otorga múltiples beneficios, entre ellos transporte gratuito.

Asimismo, en pro de la educación infantil, Leticia Coello de Velasco trabaja con el DIF Nacional para mantener vigente el programa de Desayunos Escolares, el cual beneficia a los centros educativos y cocinas comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *