Gerardo Ruiz Esparza cumple 45 años al servicio de México

Gerardo Ruiz Esparza cuenta con una trayectoria de 45 años ininterrumpidos impulsando al país a través del servicio público.

“Decidí formarme en el sector público, estudiar para ser servidor público y dediqué una buena parte de mi vida -desde los 20 años- a trabajar en el Banco de México, luego en la Secretaría de Hacienda y a formarme en mis maestrías, mi estudio y mi profesión para poder ser servidor público”, dijo quien ahora encabeza la SCT.

Gerardo Ruiz Esparza habla de los retos que ha tenido que enfrentar

A lo largo de estos años, Gerardo Ruiz Esparza ha protagonizado cambios históricas a nivel nacional, entre ellos, la aplicación de la reforma de las Afores en la década de los 90 y la nueva Reforma en Telecomunicaciones de 2014.

Asimismo, dentro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes coordina proyectos de infraestructura como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el tren interurbano en Toluca, Querétaro y Guadalajara. Además de que trabaja en el desarrollo de 52 autopistas y 90 carreteras.

En materia de telecomunicaciones, ha puesto en marcha iniciativas como la Red Compartida y México Conectado, mismas que dejarán al país con servicios de internet y televisión de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *