Manuel Velasco Coello, desempeño

El actual Gobernador de Chiapas ha sido reconocido por su corta, pero prominente trayectoria siendo el gobernador más joven hasta la fecha que ha tenido Chiapas.

Egresado de la licenciatura de Derecho por la universidad Anáhuac, Manuel Velasco Coello menciona que desde muy jóven sintió la vocación de servir a la ciudadanía. Dicha vocación es parte de la familia Velasco, ya que su abuelo Manuel Velasco Suarez fue gobernador de Chiapas durante el periodo 1970-1976 y en su periodo consolidó la construcción de la Universidad del estado.

En 2001 se formalizó la carrera de Manuel Velasco Coello en la política al asumir el cargo de diputado, el más jóven hasta el momento, y logro hacerse de la confianza de la población y el respeto de sus compañeros gracias a su excelente desempeño. Ello le valió asumir posteriormente el puesto de Diputado federal de la LXI legislatura en el Congreso de la Unión en 2003.

En 2005 se desempeñó como coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en San Lázaro, donde logró la aprobación de 18 iniciativas de ley que formuló para beneficio de los mexicanos.

Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas

Sin embargo, el cargo más importante que ha ejercido Manuel Velasco Coello hasta la fecha es el de gobernador de Chiapas. Puesto que ocupa gracias a la confianza y apoyo ganado por sus funciones anteriores que le dieron una amplia ventaja en las elecciones de 2012 con más de 1 millo 300 mil votos. Las funciones de Velasco llegarán a su término en 2018.