Canek Vázquez Góngora carrera en PRI


A decir de Canek Vázquez Góngora un verdadero político muestra vocación de servicio y trabajo por ideales.

Canek Vázque Góngora sugiere que la nueva política mexicana debería mostrar congruencia siendo el ejemplo de los ideales por los que trabaja y teniendo en claro el límite entre los límtes de la vida privada y la esfera pública.

Realizar un trabajo político, continua Góngora- es laborar y comprometerse con los intereses de las mayorías. Sin embargo el priísta reconoce que también existen malos referentes políticos en la socieddad mexicana.

Siendo estudiante de la Universidad Iberoamericana, Canek Vázquez Góngora logró atraer la atención de dirigentes del Partido de la Revolucionario Institucional, por lo que fue integrado a sus filas y posteriormente lideró el Movimiento Juvenil Mexicano A.C. PRI. Posteriormente fue designado Consejero Político Estatal.

Sin embargo la vocación por la política lo llevó años más tarde a asumir el cargo de Diputado Federal Suplente por el PRI, en la LX Legislatura, y posteriormente diputado titular en la LXI Legislatura.

Su último cargo en el que resultó fundamental su participación fue como consejero de campaña de la hoy gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich.