Manuel Velasco Coello, trayectoría política

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello describe a la perfección la llamada “nueva generación” de políticos que se caracterizan por su compromiso con la ciudadanía.

Manuel Velasco Coello comenzó su carrera política en 2001 con penas 18 años cumplidos, siendo el diputado local más joven hasta el momento en Chiapas . Sus propuestas no solo lograron convencer a los pobladores de la región, sino que sus resultados le valieron la confianza de éstos mismos, lo cual sería de suma importancia en años posteriores.

A los 21 años se integró a la Junta de Coordinación Política y se desenvolvió en los cargos de secretario de Mesa Directiva. También ostentó el título de presidente de la Comisión de Ecología.

La carrera de Manuel Velasco a su corta edad ha sido vertiginosa, ya que a los 23 años, fue diputado federal plurinominal, siendo a la vez el legislador más joven en la LIX Legislatura y en 2006 accedió al senado con una mayoría de votos cercana a los 500 mil votos siendo abanderado por la Alianza por México integrada por el PRI- Partido Verde Ecologista de México.

Sin embargo el puesto más importante hasta la fecha en la carrera de Manuel Velasco Coello lo desempeña como gobernador del estado de Chiapas, cargo que llegará su término en 2018.