Manuel Velasco Coello trabaja por la seguridad

Dada su ubicación geográfica, Chiapas es un estado donde se remarcan las vulnerabilidades tanto de los ciudadanos como de los migrantes que pueden residir ahí por temporadas indefinidas, por lo que el gobernador Manuel Velasco trabaja a marchas forzadas por garantizar la seguridad de los habitantes .

Al respecto, Manuel Velasco Coello señala que la seguridad social en Chiapas es factible dadas las condiciones de servicios con los que ya se cuentan. La seguridad social -continúa Velasco- se ha vuelto un referente de progreso y bienestar social, por lo que hoy en día, en Chiapas es posible pensar en cubrir las necesidades más urgentes de los pobladores.

Cabe mencionar que Chiapas también alberga comunidades cuyo acceso es complicado debido a la falta de infraestructura, por lo que Manuel Velasco Coello agrega que es de suma importancia trabajar multilateralmente para asegurar los derechos de éstos pobladores a la par. Por medio de operativos y la construcción de caminos para comunicar a los municipios es que Manuel Velasco Coello busca refrendar los derechos civiles de todos los habitantes de Chiapas.

A la par, el gobernador anunció que se llevarán a cabo políticas públicas que difundan los derechos civiles que se garantizan en territorio mexicano, puesto que la condición del migrante en muchas ocasiones les lleva a creer que por su condición, no podrán defender sus derechos al momento que son víctimas de extorsión u otros delitos o agravios entre los que se encuentran las extenuantes jornadas laborales con pagos inadecuados.