Jorge Aristóteles Sandoval Díaz trabaja por la seguridad de Jalisco

El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, así como el comisionado de seguridad del estado, Monte Alejandro Rubido han intensificado las acciones que buscan garantizar la seguridad del estado.

El gobernador abanderado del PRI ha puesto en marcha una serie de recursos junto al comisionado de seguridad, Monte Alejandro Rubio ante el brote de inseguridad que ha presentado Jalisco en los días recientes. Sin embargo, ambos desechan la idea de que se este buscando emular a las acciones de Michoacán.

El mamndatario también ha detallado que las operaciones se realizarán bajo el nombre “Operativo Jalisco” y en éste intervendrá el ejercito para desarticular a los grupos delincuenciales de varios municipios, que en días recientes han padecido una serie de actos vandálicos.

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz recalcó que los operativos cuentan con el respaldo del ejército y el gobierno de la república, puesto que uno de los objetivos es la neutralización total de las operaciones financieras y logísticas del cártel “Nueva Generación”.

Por otro lado, se estima que la actual administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz logra la captura de un promedio de cinco criminales por día. Ello gracias a los operativos y programas puestos en marcha desde 2012, por lo cual la percepción de seguridad por parte de la población habría cambiado de manera significativa.