Roberto Borge Angulo: Biografía de un gobernador proactivo

Hijo de Don Roberto Borge Martín y Doña Yolanda Angulo de Borge, el gobernador de Quintana Roo proviene de una familia con antecedentes políticos ya que es sobrino de Miguel Borge Martín, Gobernador de Quintana Roo de 1987 a 1993, empero siempre brilló por sus logros tanto escolares como en su relación con amistades y su familia.

Así pues entre los años 2000 y 2001 se convirtió en experto en valores de la administración por la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid, España).

La Universidad Pontificia Comillas es una universidad católica, dirigida por la Compañía de Jesús, con sede en Madrid, España, y campus en Cantoblanco y Ciempozuelos. Su nombre viene de que su emplazamiento original se situó en la localidad de Comillas (Cantabria).

Su trayectoria política comenzó en 1997, cuando tenía 18 años se convirtió en miembro del Frente Juvenil Revolucionario. Cuatro años después fue Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Quintana Roo.

Roberto Borge Angulo asumió la gubernatura en abril de 2011 y actualmente es el Gobernador más joven de la historia de México, y forma parte de la nueva sangre príista según EPN.

Más información sobre el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo.