Conade busca convertir a México en potencia del deporte

Bajo las indicaciones del Presidente Enrique Peña Nieto de convertir a México en una nación más sana y con mejores deportistas, la Conade firmó un convenio de colaboración con Cuba.

El objetivo de este acuerdo, informó su representante, Alfredo Castillo, es que ambas naciones puedan intercambiar conocimientos y experiencias en materia deportiva en beneficio de los deportistas y así poder llegar a ser potencia en cuanto a deporte se habla.

Mediante el Convenio de Colaboración y Programa de Actividades de Cooperación en Materia de Deporte para el año 2016, firmado por Conade, se destinarán más de 8 millones de pesos para traer al país a 46 entrenadores de 13 disciplinas quienes beneficiarán a más de 900 deportistas a lo largo de todo el país.

México y Cuba más unidos que nunca en materia deportiva

El documento signado por el embajador Dagoberto Rodríguez Barrea, el director general de Cuba deportes Luis Alberto Pérez Olivares y el titular de la Conade, Alfredo Castillo, es la muestra de la gran relación que siempre ha existido entre Cuba y México.

“Estamos en un momento importante para desarrollar aún más esa relación, en el ámbito deportivo. El objetivo de ambos países es alcanzar resultados notables en el ámbito deportivo para satisfacción y orgullo de nuestros pueblos, sino también para que el deporte se constituya en un motivo de formación de sociedad y comunidades”, declaró el embajador Dagoberto Rodríguez Barrea ante el representante de Conade.